CarreterasFerrocarriles | Obras marítimas | Hospitales | Edificación singular Minería | Obras hidráulicas | Aeropuertos

Cabecera _hospitales

La actividad, iniciada en España, se extiende a países como EEUU, Chile, México, Argentina, Uruguay, Las Antillas, República Checa, Portugal, o Irlanda. En sus trabajos aplica metodologías alineadas con la digitalización de los procesos constructivos como BIM (Building Information Modeling) y sigue criterios de sostenibilidad reconocidos por prestigiosos estándares internacionales como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y Passivhaus.

Desde entonces, OHL ha realizado en España hospitales de nueva planta como el de Ciudad Real, dotado con 800 camas y 135.584 metros cuadrados (m2) de superficie o el Rey Juan Carlos I, en Móstoles, con 94.138 m2 y capacidad para 302 camas. Asimismo, en su portfolio también se encuentra el Hospital de Cuenca, que ocupará una superficie aproximada de 189.218 m2 y cuenta con espacio para 519 camas.

CHUT.España

Asimismo, y bajo el régimen de colaboración público-privada (PPP), la compañía ha llevado a cabo la construcción del Hospital Universitario de Burgos, con 744 camas y 264.403 m2 de extensión, y del Hospital del Sureste de Arganda, en Madrid, con 52.583 m2 y una dotación de 148 camas y el nuevo Hospital Universitario de Toledo, con una superficie de 246.964 m2 y capacidad para 1.142 camas, todos ellos en España.

Un aspecto relevante de la actividad constructora hospitalaria de OHL, es su experiencia y alta capacitación para la ejecución de infraestructuras destinadas al soporte de la alta tecnología clínica y electromedicina, como instalaciones de hemodinámica, PET/TAC, aceleradores lineales de radioterapia, cirugía robótica Da Vinci, medicina nuclear etc., así como el propio suministro e implantación de los equipos de alta tecnología y electromedicina. 

Europa

Destaca la construcción del National Forensic Mental Health Hospital en Portrane (Irlanda), un edificio de 24.000 m2 de superficie y 170 camas; y en República Checa realizamos el nuevo edificio de Medicina Interna General y Geriatría en el Hospital Universitario de Olomouc, el sexto hospital más grande del país.

EEUU

En EEUU hemos acometido a través de nuestra filial especializada OHL Arellano: el Institute of Healthy Living, dotado con una superficie de 21.874 m2 y 229 camas, y el St. Catherine’s West Hospital, con 6.968 m2 y 120 camas. Ambos se encuentran en Florida, donde la compañía también es responsable de la construcción del Centro Médico de UHealth, en el Campus de Coral Gables de la Universidad de Miami, entre otras iniciativas.

Otros proyectos destacados

Chile

En Chile, construimos el hospital de Curicó en sustitución del centro hospitalario destruido en el terremoto de 2010. Con más de 109.152 m2 de superficie y 400 camas, el hospital de Curicó contempla un sistema de aislación sísmica compuesto de 298 aisladores y 76 deslizadores sísmicos. Este proyecto se suma al Hospital Militar de la Reina, en Santiago de Chile, caracterizado por una superficie de 86.350 m2 y con un sistema de protección sísmica integrado por 164 aisladores elastoméricos; y en Viña del Mar, región de Valparaíso, realizamos el Hospital Gustavo Fricke en sustitución del centro del mismo nombre que se inauguró en 1954 y que cuenta con 193 aisladores elastoméricos.