Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

04 de febrero de 2009

Obrascón Huarte Lain ha sido la primera constructora homologada a nivel nacional por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir acciones formativas en materia...

OHL, primera constructora homologada a nivel nacional para obtener la TPC

Obrascón Huarte Lain ha sido la primera constructora homologada a nivel nacional por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir acciones formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), con el fin de obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), según se contempla en el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Se trata de una certificación muy relevante para OHL, conseguida gracias al destacado currículo del servicio de PRL y la labor del servicio de Formación del Grupo.

En concreto, la formación obligatoria y exigida para la obtención de la TPC se divide en: primer ciclo o Aula Permanente de PRL, obligatoria para todos los trabajadores recogidos dentro del Convenio de la Construcción, y segundo ciclo, destinada a puestos de trabajos -directivos, técnicos, mandos intermedios, delegados de prevención y personal administrativo-, oficios -trabajos de demolición y rehabilitación, electricidad, operadores de aparatos elevadores, vehículos y maquinaria de movimiento de tierras, equipos manuales, etc.- y formación obligatoria para el personal que desarrolla la función de Recurso Preventivo.

La TPC será obligatoria, tal y como recoge el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (2007-2011), a partir del 1 de enero de 2012. Todos los trabajadores del sector deberán contar ella para el ejercicio de su profesión.

Un total de 2.536 personas del Grupo OHL cumplen la formación requerida para obtener la TPC. De ellos, 1.547 empleados tenían ya formación en PRL acreditada anteriormente. Por su parte, en 2008 Obrascón Huarte Lain ha impartido cursos de formación inicial -Aula Permanente- a 989 personas en plantilla.

De cara a 2009, el objetivo es poner en marcha la formación obligatoria en los diferentes ciclos exigidos, iniciativa contemplada en el Plan de Formación de OHL.

Todas las noticias