Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Estados Unidos

Túnel Water Siphon

Consiste en la ejecución de un túnel submarino de 3 km que atraviesa la bahía de Nueva York entre los distritos de Brooklyn y Staten Island. A lo largo del túnel se sitúa  una nueva tubería que sustituye a los dos conductos que abastecen de agua potable a Staten Island y que, por su poca profundidad, imposibilitaban el dragado e interferían en el tráfico marítimo de la zona.

En la ejecución del túnel se ha utilizado una tuneladora y, por primera vez en la ciudad de Nueva York, se ha aplicado la tecnología Earth Presure Balance (EPB), que mantiene en el frente de avance una presión del terreno igual a la que tendría si no se estuviera ejecutando el túnel.

Este proyecto incluye, además, la realización de los pozos de entrada y salida, el suministro y montaje de la tubería, su conexión con las redes de agua existentes, tanto en el lado de Brooklyn como en el de Staten Island, y la ejecución de una estación de cloración. 

Beneficios a la comunidad

El proyecto es del máximo interés para la ciudad de Nueva York puesto que mejora el suministro de agua potable a Staten Island y es el primer paso para abrir los puertos de Nueva York y New Jersey al tráfico de megabuques. La profundidad a la que se ha excavado el túnel permitirá el dragado de la zona y alcanzar el calado necesario en la misma para el acceso de cargueros super post-panamax.