Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Estados Unidos

Restauración del Edificio Corbin. EEUU

OHL, a través de su filial Judlau Contracting, ha llevado a cabo la restauración del edificio Corbin, uno de las construcciones históricas de la ciudad de Nueva York. El proyecto, adjudicado por la Metropolitan Transportation Authority Capital Construction (MTA) y completado, casi en su totalidad, en abril de 2013, incluye la realización de mejoras estructurales, la restauración de la fachada del edificio, la escalera principal y las ventanas, y la renovación del interior.

Construido entre los años 1888 y 1889 e inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EEUU desde 2003, el edificio Corbin se caracteriza por su fachada, realizada en terracota ornamental, hierro colado y arenisca ferruginosa. En su interior cuenta con techos decorados con arcos de azulejos estilo Guastavino, carpinterías de ventana en caoba y una escalera principal curva.

Beneficios para la sociedad

El trabajo realizado por el Grupo OHL ha devuelto al edificio Corbin, en estado de ruina antes del desarrollo del proyecto, el esplendor de sus orígenes. En la actualidad se alza como uno de los inmuebles que pueden admirarse en el Lower Manhattan.  

Asimismo, de su carácter histórico y atractivo tras las obras de remodelación se han
hecho eco destacadas cabeceras de periódicos como The New York Times, que lo
define como una “delicia arquitectónica” en cuya fachada predomina una “ornamentación
a base de animales y plantas en terracota, ceñida por franjas alternativas de diversas areniscas y coronada, a ambos extremos, por picos piramidales” y del que destaca por encima de otros elementos, “los arcos monumentales que discurren por John Street a modo de acueducto, animados con ventanales de hierro fundido de color carmín”.

Por su parte, la Metropolitan Transportation Authority Capital Construction de Nueva York (MTA) fue galardonada en 2013 con el prestigioso premio Lucy G. Moses, otorgado por la New York Landmarks Conservancy en reconocimiento a su labor de preservación del mítico edificio.