Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Turquía

Proyecto Marmaray CR3. Turquía

Corredor ferroviario que une los continentes de Europa y Asia a través de un túnel submarino bajo el estrecho del Bósforo, en Estambul. Forma parte de un proyecto que contempla la construcción de una vía férrea de 78 km de longitud destinada a mejorar el servicio de transporte. Incluye el tramo BC1, que se extiende a lo largo de 13,6 km, de los que 1,4 km discurren bajo el estrecho del Bósforo, en la ciudad de Estambul. Su construcción, a 60 m bajo la superficie del mar, lo convierte en el segundo túnel más profundo del mundo tras el de Seikan, en Japón.

El proyecto contempla actuaciones en catenaria, subestaciones, señalización, telecomunicaciones y sistema automático de ticketing del sector BC1, entre otros, así como la infraestructura y superestructura ferroviaria completa llave en mano de 64 km (20 km del lado Europa y 44 km del lado Asia) de corredor ferroviario de vía triple (dos para el sistema de cercanías y una para el intercity y cargas), que conectan el túnel bajo el Bósforo (BC1) con la red ferroviaria de ambos continentes. 

Beneficios para la comunidad

El corredor Marmaray albergará servicios de cercanías operados por Ferrocarriles del Estado Turco (TCDD) y será utilizado diariamente por 1,5 millones de viajeros. Asimismo, está previsto destinar parte de la infraestructura al tráfico de trenes de larga distancia, tanto de alta velocidad como de mercancías.