Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Estados Unidos

Intercambiador de autopistas 826/836

Diseño, construcción y financiación del mayor intercambiador de autopistas de Miami. El tramo se desarrolla en el área del cruce entre la Dolphin Expressway, que conecta el centro de Miami con el aeropuerto, y la Palmetto Expressway, una de las principales vías de comunicación en dirección norte-sur que atraviesa la zona industrial de Miami.

Contempla la construcción de cruces de autopistas con 4 niveles de circulación y una altura de hasta 32 metros, así como la construcción de 34 nuevos puentes de diferentes tipologías. Los trabajos incluyen el movimiento de tierras, fresado y pavimentación de firmes, el reemplazo de antiguas estructuras por otras nuevas,  tareas de drenaje, iluminación, señalización, adecuación paisajística y la colocación de barreras anti-ruido para mitigar el impacto de la obra en el área afectada por la remodelación.

Uno de los principales retos constructivos del proyecto, además de los técnicos, es la realización de las infraestructuras manteniendo el tráfico de 300.000 vehículos diarios.

Próximo al intercambiador de las autopistas 826/836, OHL desarrollará también el proyecto de ampliación y mejora de una de las áreas más transitadas de la autopista Turnpike de Florida. El tramo consta de 5 km y abarca desde Bird Road hasta el norte de la intersección con la autopista SR 836, en el noroeste de Miami.

La ampliación incluye la construcción de 10 carriles de circulación, de los cuales, los cuatro interiores serán de peaje. Asimismo, se realizarán carriles adicionales para facilitar tráficos locales entre las intersecciones. El proyecto incluye la ampliación de estructuras existentes y la construcción de otras nuevas, una de ellas, un paso superior de 200 m que conecta, directamente, los nuevos carriles de peaje de la Turnpike con la SR 836.

Beneficios a la comunidad

El intercambiador de autopistas de Miami posibilita los movimientos directos de tráfico de las autopistas 826 y 836 en todas las direcciones, sin necesidad de reducir la velocidad de circulación, y contribuye a reforzar la seguridad, capacidad y eficiencia de la infraestructura.

Los puentes de nueva creación sobre la futura calle NW 7 y la Avenida NW 82 permitirán las conexiones directas por debajo de la autopista; y las cámaras y los sistemas inteligentes de transporte (ITS, por sus siglas en inglés) facilitarán la información del tráfico en tiempo real y ayudarán al rápido despliegue de las unidades de intervención inmediata para retirar de la calzada a vehículos averiados y/o accidentados.