Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Noruega

Contrato EPC Ski

Enmarcado dentro del proyecto ferroviario de alta velocidad Follo Line, que unirá Oslo con el municipio de Ski, al sureste de la capital, e impulsado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de Noruega.

El contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) Ski incluye la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Ski, la reurbanización de los entornos de la estación y todas las instalaciones ferroviarias relacionadas con la reconstrucción de la línea existente y la nueva línea. Cubre un tramo total de 3,5 km y el área de trabajo se extiende desde la salida sur de los túneles del Follo Line hasta el sur de la ciudad de Ski.

Entre Langhus y Ski cubrirá una sección de seis vías, consistente en la reordenación de las dos vías existentes de la Osfold-Line, la ejecución de dos nuevas de alta velocidad del Follo Line y de otras dos que servirán de conexión entre ambas. El proyecto contempla la construcción de carreteras de acceso, vías de emergencia, barreras de sonido y portales de túneles, entre otros elementos.

En la zona de la estación de Ski se reconstruirá completamente la estación existente. La nueva incluirá seis vías, tres plataformas centrales con sus correspondientes cubiertas y un paso subterráneo. Se llevará a cabo un puente de carretera por encima de las nuevas vías, una nueva terminal de autobuses, instalaciones para aparcamiento de bicicletas, se ampliará el parking para coches existente, viales con aceras y edificios técnicos.

Beneficios a la comunidad

Provee a la región metropolitana de Oslo de un servicio de transporte alternativo que contribuirá a la reducción del tráfico y de emisiones contaminantes procedentes de vehículos. Acortará el tiempo de desplazamiento entre Oslo y Ski a la mitad — de 22 a 11 minutos— y, en última instancia, contribuirá a la modernización de la infraestructura ferroviaria de Noruega.