Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Canadá

Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM)

El Nuevo Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, CHUM, es un ambicioso proyecto que dotará a la ciudad de Montreal de unas infraestructuras sanitarias de referencia a escala mundial y que se está desarrollando bajo la fórmula public private partnership (PPP).

Con una superficie total construida de más de 330.000 metros cuadrados (m²), albergará cinco edificios, 772 habitaciones individuales, 36 especialidades médicas y 39 quirófanos, entre otras instalaciones.

El hospital se está ejecutando mediante el sistema fast track y en condiciones climatológicas adversas, debido a las bajas temperaturas que se registran en invierno y que llegan a alcanzar los - 40 grados centígrados (ºC).

Está ubicado en un enclave estratégico al situarse en el corazón del barrio de La Santé. Su construcción se ha dividido en dos fases principales, de manera que los servicios urbanos y hospitalarios sean afectados lo menos posible.

Se llevarán a cabo labores de reconstrucción de edificios del patrimonio histórico de Montreal, como son el campanario de la iglesia Saint-Sauveur y la fachada de la casa Garth, que fueron retirados por el cliente y pasarán a formar parte del nuevo complejo, uniendo pasado y futuro de la ciudad.

Beneficios a la comunidad

  • El proyecto de construcción supondrá un volumen de más de 2.000 trabajadores directos en obra, mayoritariamente de origen quebequense (superior al 95%), además de la mano de obra indirecta que generan los contratos a terceros, adjudicados principalmente a empresas locales (superior al 90%).
  • Creará 10.000 puestos de trabajo durante su operación, además de servir de prácticas a 6.000 estudiantes.