Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Quiénes somos

Imagen de apoyo para la sección Objetivos

OHL Construcción, primera división del Grupo por ventas y segunda por EBITDA, ha situado a OHL como:

  • Trigésimo séptimo mayor contratista internacional, décimo en EEUU y cuarto mayor contratista en Latinoamérica según el prestigioso ranking Engineering News Records (ENR) 2017, realizado entre las 250 mayores constructoras del mundo
  • Referente en ejecución de obras marítimas
  • Líder mundial en construcción de hospitales y ferrocarriles

Ferrocarriles. Realización de proyectos en Europa, Asia, África y América.

Primera empresa española que ha acometido en el exterior, en concreto en Turquía, la ejecución de un tramo de alta velocidad; en tanto que ha realizado el primer proyecto de construcción que consigue una empresa española en el sector ferroviario de EEUU al prolongar el metro de Miami hasta el aeropuerto internacional de esta ciudad del Estado de Florida.

Hospitales. Más de seis millones de metros cuadrados (m2) construidos. La actividad de construcción en este ámbito comienza en los años treinta del pasado siglo; desde entonces, OHL ha ejecutado más de 150 hospitales de nueva planta. A esto hay que sumar más de 200 proyectos de reforma y ampliación, y más de un centenar de centros de salud.

Carreteras. Más de 6.000 kilómetros (km) de nuevas infraestructuras de transporte viarias con actuaciones en los cinco continentes.

Desde la construcción del tramo de autopista Las Rozas-Villalba, en Madrid, en la década de los sesenta del pasado siglo - una de las primeras realizadas en España con especificaciones internacionales  hasta las adjudicaciones en Australia. La última de ellas, un tramo de la Autopista del Pacífico.

Puertos. Alta especialización en obras marítimas. OHL nació portuaria e internacional. La Dársena de Álcántara, en el puerto de Lisboa, y el Muelle Oeste del Puerto de Santos, también en la capital portuguesa, fueron las primeras adjudicaciones obtenidas por la empresa matriz, Obrascón, en 1912. 

A través de la filial de infraestructuras portuarias, SATO, ha realizado 500 actuaciones que comprenden más de 30 km de diques de abrigo, cerca de 30 km de muelles, 1.000 cajones de hormigón y más de 60.000.000 metros cúbicos (m3) de dragado.