Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Área México y Sudamérica

Imagen de cabecera de Área México y Sudamerica

Chile

Construcción de la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso; contratos en el Metro de Santiago; Hospital Dr. Gustavo Fricke, en Viña del Mar; tramo de la Ruta 60 y pista de rodaje en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez; así como la construcción del nuevo hospital de Curicó. Además, OHL participará en el proyecto de ampliación del Tranque Talabre, situado en Calama, y que consiste en la construcción de esta presa para depósito de relaves, otorgado por Codelco Chile, el mayor productor mundial de cobre.

Colombia

Se continúan las obras de construcción de la central hidroeléctrica El Quimbo, 400 megavatios (MW). Además se ha adjudicado un contrato del tranvía de Medellín para la construcción de las obras civiles para Corredor Verde en la avenida de Ayacucho y otro para el desarrollo en los costados de la Quebrada Doña María de una sección vial de 1,7 km que incluye dos calzadas conformadas por un carril exclusivo para Metroplus (sistema de transporte público de pasajeros), dos carriles para tráfico mixto y un espacio público con pisos en adoquín, zonas verdes, mobiliario urbano y reconstrucción de dos puentes, uno para vehículos y otro peatonal.

México

Durante el ejercicio 2014 se ha adjudicado la construcción del primer tramo del tren interurbano que unirá Toluca, capital del Estado de México, con México D.F. (Distrito Federal), capital del país azteca. Este tramo es el más importante del futuro ferrocarril Toluca-Ciudad de México. Destacan también dos nuevos proyectos ferroviarios para la construcción de la nueva línea 3 del tren ligero que unirá Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, con Zapopán y Tlaquepaque, ciudades de la zona metropolitana de la capital.

Perú

Presente a través de Constructora TP SAC, una de las más importantes del país. Actualmente OHL lleva a cabo en la región obras entre las que se encuentran la Red Vial Nº4, con una longitud de 356 km, que conecta las ciudades de Pativilca y Trujillo y forma parte de la Panamericana Norte; la rehabilitación y mejora del tramo VII de la carretera Ayacucho-Abancay, de 76,5 km de longitud; y la rehabilitación y mejora del tramo Andahuaylas-Huancabamba, de la carretera Andahuaylas-Pampachiri-Negromayo, con 20,4 km de longitud, para unir Andahuaylas y Huancabamba con el aeropuerto.

Uruguay

Adjudicación de obras de saneamiento para la Ciudad de la Costa, en el Departamento de Canelones.