Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Infraestructuras ferroviarias

Cabecera sección infraestructura ferroviaria

OHL es un referente en realización de proyectos de infraestructuras ferroviarias en Europa, Asia, África y América. Es la primera empresa española que ha acometido en el exterior y, en concreto, en Turquía, la ejecución de un tramo de alta velocidad. Además ha realizado el primer proyecto de construcción que consigue una empresa española en el sector ferroviario de Estados Unidos al prolongar el metro de Miami hasta el aeropuerto internacional de esta ciudad del Estado de Florida.

A estos logros se suman la realización de la conexión ferroviaria entre Europa y Asia bajo el estrecho del Bósforo (Turquía); la participación en el consorcio hispano-saudí Al Shoula, encargado de ejecutar la segunda fase del proyecto Haramain de Alta Velocidad entre Medina y La Meca, y la ejecución de corredores ferroviarios de la República Checa. En Eslovenia, OHL Construcción desarrolla el tramo Dolga Gora-Poljčane, de 7,5 kilómetros de doble vía. El Grupo OHL desarrolla estos proyectos a través de filiales especializadas como OHL ŽS y OHL ŽPSV que, con más de 60 años de historia, participan en la modernización y desarrollo de las infraestructuras ferroviarias de la República Checa y de mercados próximos; G&O, especializada en la realización de infraestructuras y superestructuras; y E&M, centrada en la ejecución de proyectos de electrificación ferroviaria e instalaciones eléctricas.

Recientemente, OHL Construcción se ha adjudicado en Noruega el contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) Ski, que contempla la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Ski y su ampliación para conectarla a la línea de alta velocidad Follo Line.